Nemoptera bipennis o duende

Hace unos días tuve la suerte de poder fotografiar este insecto gracias a un taller impartido por Wildomoral. Llevaba detrás de él casi dos año, pero era incapaz de localizarla. Se trata de un endemismo de la Península Ibérica y lo necesitaba en mi colección.

Lo más llamativo de este nemóptero es su similitud con una mariposa, sin embargo no lo es. Destaca porque sus alas posteriores tienen forma de cinta, pero sin duda lo más característico es su vuelo perezoso hacia arriba y hacia abajo. Seguramente no te haces una idea de cómo es este vuelo, pero una vez que lo ves por primera vez, es difícil de olvidar.

Cuando son adultos, se alimentan de polen, pero cuando están en estado larvario se convierten en auténticas depredadoras. Los huevos de este insecto recuerdan a semillas, por lo que las hormigas los recolectan y se los llevan al interior del hormiguero. Cuando la larva nace, os podéis imaginar lo que pasa.

Si alguna vez ves alguno, quédate con la localización porque son como las orquídeas. Todos los años aparecen en el mismo lugar 🙂

Espero que os gusten las fotos, están todas hechas con mi nuevo Olympus – M.Zuiko Digital ED 100‑400mm F5.0‑6.3 IS.

Comentarios cerrados.