Hojas de cristal

Como ya sabéis, durante los meses de diciembre y enero me encanta coger mi cámara y hacer fotos a los cristales de hielo que se producen durante las heladas.

Durante mucho tiempo y justo en esta época del año, no he parado de ver fotografías y videos de burbujas de jabón que se congelan al instante y generan cristales de hielo alucinante. Como te puedes imaginar, probé con las típicas recetas y productos para hacer pompas de jabón; pensaba que solo tenía que hacerlas un día con temperaturas por debajo de los 0 ºC. Sin embargo, esto no es suficiente y el resultado no producía esos cristales tan espectaculares que había visto.

Después de dos años probando varias recetas y esperando a esos días de fuertes heladas, ¡lo he conseguido! Efectivamente, ¨el secreto está en la masa¨. ¿Y sabes lo mejor? que cada masa produce un tipo de cristal diferente: hojas de cristal Tipo Arce y hojas de cristal Tipo Nenúfar.

Os dejo alguna de las fotos donde podéis ver los dos tipos de hojas de cristal que se forma, y un tutorial donde os explico cómo hacerlas y varios vídeos del proceso.

Espero que os guste!

FOTOS

TUTORIAL

2 comentarios

  1. Miguel Rodríguez

    Estas fotos son ¡Rabiosamente preciosas!
    Felicidades Iván.

No se admiten más comentarios