Noctuidos

La familia de mariposas Noctuidae está compuesta por más de 11.000 especies. Destacan por tener penachos de pelos que diferencia al macho y a la hembra. La mayoría vuelan de noche y son atraídas por focos. Estáis ante las típicas mariposas o polillas que aparecen cuando encendemos una luz por la noche en pleno verano.

Sin embargo, aunque son el alimento de muchos insectos o animales como los murciélagos, muchas de estas especies causan grandes daños en cultivos cuando se encuentran en estado larvario. Les encanta comer maíz, arroz y algodón.

Generalmente, estos insectos no son bien recibidos y tendemos a ¨deshacernos¨ de ellos porque no resultan atractivos, sin embargo, eso nos pasa porque no hemos sido capaces de verla de cerca. Espero que cuando las conozcas, cambies de idea. En realidad, me he vuelto a plantear si llamar a esta publicación ¿por qué dicen que las polillas son feas?.

Nunca me hubiera imaginado encontrarme con esas escamas de colores y esos grandes ojos. Por cierto, si te fijas, justo debajo de su ojos puedes ver enrrollada la espiritrompa. Simplemente, brutal!

Como todas las fotos de macro extremo, cada foto se ha originado sumando (apilando) una gran cantidad de fotos para lograr enfocar todas las partes del insecto. Tienes los detalles en la descripción de cada foto. Además, para que te hagas una idea de su tamaño, esta mariposa tiene una longitud de 1 cm y 0,3 cm de ancho.

Espero que gusten tanto como a mi!

Sígueme en Instagram: @60milimetros

Un comentario

  1. Impresionante.
    Gracias por tus fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *