Hace tan solo un par de años empecé a practicar esta técnica fotográfica denomina clave alta para obtener fotografías donde predominan los tonos blancos y el fondo se encuentra totalmente iluminado o sobreexpuesto. Si revisas el histograma, toda la información de la captura se encontraría en el lado derecho del mismo.
El resultado que se obtiene es alucinante, trasmitiendome mucha clama y recordándome mucho a esas láminas a las que recurríamos en la asignatura de botánica para estudiar la morfología de cada especie.
Existen varias formas de llevarla a cabo, pero os comparto una de ellas. Lo único que necesitamos es un panel blanco, un par de flashes (el segundo se sitúa detrás del panel) y algún reflector por si se necesitase rellenar sombras. En la primera imagen puedes observar el montaje necesario para obtener la foto de la especie Ophyris apifera.
Por cierto, y ya que es el primer post desde su lanzamiento, aprovecho para recordaros que ya está a la venta mi libro Fotografía macro. ¡Bienvenido al micromundo! En el ultimo capítulo trato este tema y explico la forma de trabajar.
Os dejo mis mejores fotografías. Si pasas el cursor por encima de cada foto, descubriréis la especie de la que se trata. Espero que os gusten las fotos!