La semilla de adormidera

La semilla es la estructura de la planta encargada de generar un nuevo individuo tras la fecundación del ovario, rudimento seminal, por parte del grano de polen. En su interior se encuentra el embrión que se alimentará del tejido nutritivo, endospermo, cuando comience a germinar.

Cómo te habrás fijado, no todas las semillas son iguales y sus envolturas más externa, testa, tiene formas diferentes para poder adaptarse al medio en el que viven, diseminarse y resistir las condiciones más desfovarobles de temperatura y humedad. A veces, tendrán que resistir meses o años hasta que se produzcan las condiciones necesarias para que puedan germinar.

Te dejo una de mis semillas favoritas que no podía ser otra que la que produce Papaver somniferum L. o adormidera. Destaca por su forma arriñonada y las estructuras tan peculiares que se originan en su testa. Seguro que ya la conocías, es muy frecuente usarla en repostería.

Estas semillas rara veces superan los 1,5 mm de longitud, así que para obtener estas fotos ha sido necesario recurrir nuevamente al apilado de fotografías y al uso de objetivos de microscopio. En la descripción de cada foto te indico la magnificación y el número de fotos usadas.

Espero que te gusten!

Sígueme en Instagram: @60milimetros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *