Araña saltarina y el macro extremo

Hoy os presento esta nueva modalidad de fotografía macro que se denomina fotografía macro extremo. Con ella, podremos fotografiar objetos muy muy pequeños y verlos muy muy grande en nuestra foto.

Esta técnica requiere de un equipo fotográfico especializado que consta de un cuerpo de cámara, un tubo de extensión y un objetivo de microscopio, para lograr grandes magnificaciones. Además, debido a que la profundad de campo es muy muy pequeña y no sería suficiente para captar todo el objeto en una sola toma, es necesario apilar muchas muchas fotos para obtener una única fotografía que capte toda la profundidad del objeto. Os pongo un ejemplo muy sencillo, imaginemos que nuestras fotos son secciones de un calabacín que al juntar unas con otras forman el calabacín entero.

En esta nueva sección, os presentaré pequeños insectos y plantas que no podría haber fotografiado con mi 60 milímetros, por su pequeño tamaño.

Os presento a esta pequeña araña saltarina de la familia Salticidae, que no mide más de 2 mm. Se han descrito más de 6.000 especies y su visión es una de las mejores de entre todos los artrópodos. Como te puedes imaginar, les encanta saltar para cazar o recorrer grandes distancias, y aunque no te lo creas, son muy comunes y fáciles de ver, solo tienes que prestar un poco de atención.

En la leyenda de cada foto, os indico la magnificación y el número de fotos que han sido necesarias para generarlas.

Espero que os guste!

Sígueme en Instagram: @60milimetros

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *